© Copyright Editorial Camel

Colegio de Médico del Perú: lanza aplicativo de evaluación virtual para despistar el COVID-19

El 16 de marzo, se hizo pública la plataforma en línea creada por el Colegio Médico del Perú (CMP), este portal web brinda alcances al usuario, mediante información relevante para descartar indicios potenciales del COVID-19. Esta herramienta informática consiste en un chatbot que establece respuestas funcionales acerca del virus de Wuhan. Además, permite una autoevaluación interactiva, en base a, la experiencia recolectada de los principales síntomas del coronavirus.

La evaluación en línea, inicia entrando a su portal: http://bit.ly/33tuQat. Después, solicita un número de móvil, debido a que, si presenta señales de coronavirus, el dato del teléfono celular será traspasado al Ministerio de Salud para contactarte. Finalmente, te brinda información según sus respuestas, y otorga recomendaciones de aislamiento si reúne los criterios de eventual positivo por COVID-19.

La iniciativa del Colegio Médico del Perú (CMP), procura apoyar a la línea telefónica (113) del Minsa (Ministerio de Salud) y el número de EsSalud (01-411-8000, opción 10). La plataforma de autoevaluación virtual está disponible las 24/7, sosteniendo atención rápida y practicidad de asistencia al público que lo requiera. Si el cuestionario detecta riesgo de presunta enfermedad. Comuníquese con las autoridades sanitarias para obtener mayor entendimiento de su situación, y si es necesaria la prueba de detección por coronavirus del Minsa (Ministerio de Salud).

 

No Comments

Post A Comment