© Copyright Editorial Camel

El futuro de las veterinarias: la Telemedicina

En los últimos años, los servicios médicos están implementando nuevos usos de las aplicaciones tecnológicas. En el pasado quedaron las tediosas colas en los consultorios para reservar una cita, ahora, con tan solo un click en los teléfonos puedes confirmar tu visita al doctor, y esta nueva tendencia está siendo adoptada por las clínicas veterinarias que apuestan por un servicio veterinario virtual.

Gracia a ello, los dueños de mascotas podrán realizar sus consultas no solo en el buscador de google, sino directamente en los sitios web de los veterinarios. Así, se brinda un servicio más especializado y cercano con el paciente. Del mismo modo, la telemedicina es de mucha ayuda para los cuidados posquirúrgicos. Con el envío de una imagen de la zona afectada y especiales detalles registrados en el móvil, los doctores podrán monitorear y estar al tanto de la recuperación del pequeño animal.

Por otro lado, gracias a este nuevo sistema se puede evitar el estrés que puede producirse en los animales al visitar una veterinaria ya sea porque no se lleva bien con otras mascotas o no disfrutan de las visitas afuera. Con la telemedicina, las citas con el especialista solo se darán cuando sea realmente necesario.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americano de Veterinarios, el 40% de los millennials confía que la telemedicina es una ‘opción extremadamente importante o muy importante.

 

No Comments

Post A Comment