© Copyright Editorial Camel

El superordenador más rápido del mundo ha encontrado posibles tratamientos contra el coronavirus

Diseñado y creado por IBM, Summit es un superordenador que es considerado el más potente del mundo en la actualidad y está siendo usado presentemente por la comunidad científica en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus. Basándose en datos sobre la rápida propagación del virus, Summit ha podido identificar 77 posibles tratamientos del coronavirus.

El trabajo de Summit se basa en simular cómo los átomos de los compuestos químicos interactúan con las proteínas virales del coronavirus y si podía neutralizarlo, y si alguno era una solución viable como tratamiento. Esta es una simulación tremendamente compleja, con una absurda cantidad de combinaciones posibles; y es por eso que era necesario el uso de un superordenador.

Esto no significa que existan 77 “curas” del coronavirus, pero definitivamente significa puede ser vital para futuros estudios que puedan desarrollar medicamentos capaces de bloquear el coronavirus, e incluso una vacuna. Solo queda esperar por los resultados del procedimiento humano que consiste en la examinación de los resultados y el desarrollo de los tratamientos.

No Comments

Post A Comment