© Copyright Editorial Camel

EsSalud: Telemedicina ayuda a pacientes crónicos

En medio de las medidas restrictivas por el peligro de contagio por coronavirus, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha implementado la telemedicina con el objetivo de atender virtualmente a los ciudadanos en riesgo.

“Hemos creado un nuevo servicio que consiste en brindar atención médica a distancia, a través de los servicios de Telemedicina, permitiendo así la comunicación directa entre un paciente y el médico especialista” señaló el director de Telemedicina de EsSalud, Wilmer Ramos.

Para quienes sufren de enfermedades crónicas y pertenecen a la población de riesgo frente al coronavirus, esta herramienta permite que la atención médica resulte sin problemas, y sobre todo, ayuda que se mantenga el contacto entre paciente y médico mediante el uso de las videoconferencias.

“Es importante resaltar que el acto médico concluye con la emisión de la receta, la cual será entregada al día siguiente a un familiar (no vulnerable), quien se acercará al hospital para el recojo de las medicinas”, aclaró Ramos.

Esta herramienta viene siendo utilizada con los pacientes de la Red Rebagliati, y del Hospital I Naylamp de Lambayeque, y se espera ampliar dicho servicio a los asegurados de la Red Junin y otras redes.

 

 

2 Comments
  • El nombre de mi esposo es, Andrés Martínez Ames, es el paciente
    Posted at 16:09h, 02 Julio Responder

    Mi esposo es paciente crónico ,estaba en tratamiento hormonal y le tocaba ponerse la inyección,hasta ahora no a podido conectarse con telemedicina para q lo atiendan, también hace tratamiento cardiológico,es operado del corazón, esperando su respuesta a la brevedad posible,gracias

    • Melina Noelia Salazar Merino
      Posted at 17:51h, 31 Agosto Responder

      Hola, la atención con telemedicina de essalud es directamente a su central de essalud. Nosotros somos TeleMedicina PERÚ una entidad privada, cualquier atención con profesionales de la salud es enteramente como clinica privada. Nuestra central de citas es el +51935222034. Saludos

Post A Comment