© Copyright Editorial Camel

Gobierno lanza app para advertir a los ciudadanos sobre las zonas con mayor probabilidad de contagio

El gobierno anunció hoy el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación “Perú en tus manos”. Esta acción forma parte de la estrategia digital para enfrentar el COVID-19 diseñada en el grupo “Te Cuido Perú”. El propósito de esta aplicación es de advertir a los ciudadanos sobre las zonas con mayor probabilidad de contagio. Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indico que “a nivel mundial las tecnologías digitales se han convertido en una pieza clave para los países en la lucha contra la pandemia”.

Sumado a esto, la app mostrará un mapa de calor a nivel de manzanas con círculos rojos en las zonas donde hay personas portadoras del virus y con círculos naranjas donde hay personas que registran síntomas de la enfermedad. Esta data se actualizará permanentemente en función al avance del COVID en el país, con la esperanza que este mapa se convierta en la primera alerta de los ciudadanos antes de salir a realizar actividades permitidas durante y después de la cuarentena.

Un aspecto importante a considerar está basado en que cualquier persona afectad por el virus pueda reportar su estado de salud y actualizar sus síntomas. Esto sirve para que puedan recibir un seguimiento diario sobre su estado y conocerán si es que su salud ha empeorado. Cabe recalcar que esta aplicación tiene una política de privacidad que establece el consentimiento de los ciudadanos con la protección de sus datos personales y que establece la finalidad, tratamiento y eliminación de los datos cuando finalice la emergencia sanitaria.

No Comments

Post A Comment