© Copyright Editorial Camel

Lambayeque: Dispone de equipo para procesar pruebas moleculares de Covid-19 en una hora

El equipo de diagnóstico molecular fue instalado en el Laboratorio Referencial Regional de Salud Pública de Lambayeque y puede procesar 16 muestras en simultáneo. Además, obtiene resultados en 45 a 60 minutos.

Esta maquinaria médica ‘geneXpert’ llegó gracias a un convenio entre la ONG Care Perú y el Ministerio de Salud (Minsa), promovido por el Banco Mundial hacia el proyecto “Expansión de la respuesta nacional al VIH en poblaciones clave y vulnerables de ámbitos urbanos y amazónicos en el Perú”.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar, manifestó que: “Será de gran ayuda en momentos que atravesamos por la pandemia del Covid-19 y contribuirá en el diagnóstico oportuno al descarte de casos sospechosos por medio de pruebas moleculares”. Asimismo, puede procesar 39 etiologías, incluída la del coronavirus.

El moderno equipo fue transportado el 21 de mayo (ayer) por la gestión del ministro de Defensa, Walter Martos, adjuntando lotes de máquinas médicas y de bioseguridad, entre ellos seis respiradores para UCI y 900 kilogramos de equipos de protección personal.

No Comments

Post A Comment