© Copyright Editorial Camel

Las recomendaciones para manifestarte en tiempos de pandemia

El Perú está pasando uno de los momentos más críticos de su historia por el tema político y los ciudadanos están saliendo a protestar por la destitución del presidente Martín Vizcarra realizada el lunes pasado por parte del titular del Congreso, Manuel Merino. Estas manifestaciones pacíficas se están realizando en diferentes departamentos del país; a pesar, de que actualmente, se está viviendo la pandemia del Covid-19.

Joven protegiéndose en plena marcha en la Avenida Abancay - Perú

Es legal e importante que las personas salgan y se expresen porque ya no estamos en una época donde tenemos que quedarnos callados si algo no nos parece. Sin embargo, eso significa que se tiene que tomar las medidas correspondientes para evitar contagiarnos y contagiar a a las personas del coronavirus. Es por ello, que les brindaremos una pequeña lista para que tomen en cuenta si es que sales a manifestarte:

  1. Cubrirse la cara con más capas de lo posible.
  2. Usar protección para los ojos, si es posible los lentes para evitar las lesiones.
  3. Llevar una botella de agua para mantenerse hidratado.
  4. Llevar gel o alcohol para desinfectarse las manos.
  5. Se recomienda evitar gritar. Es preferible llevar letreros y hacer ruidos con objetos.
  6.  Evitar ir solo, es preferible ir con un grupo pequeño.
  7. Tomar distancia de las personas.

 

En estas manifestaciones que se han dado, el uso de los gases lacrimógenos ha sido infaltable para los policías, es por ello que se recomienda alejarse del foco y no tocarse la cara para evitar el contagio del coronavirus.

 

No Comments

Post A Comment