© Copyright Editorial Camel

Minsa brindó telecapacitación a 350 odontopediatras de Lima y regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) otorgó pautas a los profesionales de la salud para la atención dental de niños durante la emergencia sanitaria.

La observación odontológica requiere un conjunto de procedimientos en la que el paciente secreta saliva o genera salpicaduras. Por lo que, la institución sanitaria asignó el protocolo de bioseguridad para preparar el consultorio, desinfectar todas las superficies antes y después de la prestación del servicio en cuarentena, entre otras orientaciones.

Roxana Cáceres, Odontopediatra del Instituto Nacional Perinatal del Minsa, precisó que, en la atención odontológica las precauciones sanitarias deben aplicarse de manera rigurosa y rutinaria, dado que el servicio dental engloba un riesgo potencial de trasmisión de Covid-19.

Por tal razón, los tratamientos presenciales en un centro de salud solo se brindarán de urgencia o emergencia. El padre o madre del menor solicitará atención y el especialista dental utilizará el celular o laptop para definir si las fotos de la cavidad oral mandados por los apoderados del paciente, requieren tratamiento ambulatorio a distancia o asistencia en el consultorio.

No Comments

Post A Comment