© Copyright Editorial Camel

MINSA: pruebas rápidas complementan a las moleculares

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que el Ministerio de Salud cuenta con un equipo de especialistas al que se les consulta sobre  la evolución de las tecnologías que vienen desarrollando para el tratamiento de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, indicó que dicho comité “ha producido un primer reporte sobre el uso de nuevos medicamentos”.”Hemos pedido al comité de expertos que evalúe cuál el es el nivel de conocimiento que tenemos sobre los mismos y ahora ya tenemos protocolos para usar los nuevos medicamentos”.

Respecto a las pruebas rápidas que se están comprando aclaró que el comité “ha ratificado en sus conclusiones”. Las pruebas rápidas”son un instrumento complementario al uso de las pruebas moleculares”. “Una herramienta para la vigilancia epidemiológica”

Al mismo tiempo dijo que las pruebas moleculares serían la mejor prueba para las personas. “La prueba rápida es una de las herramientas que se seguirán usando. La prueba rápida tiene un costo de S/16 soles y la prueba molecular tiene un costo aproximado de 200 soles” añadió.

No Comments

Post A Comment