© Copyright Editorial Camel

Perú implementará el Plan Nacional de Telesalud

La iniciativa busca la articulación de los servicios de Telesalud a través del uso de tecnologías de la información y comunicación(TIC) a nivel nacional.

 

El 9 de diciembre el Ministerio de Salud(Minsa) aprobó el Plan Nacional de Telesalud 2020-2023 con el objetivo de contribuir al desarrollo del sistema público de salud y promover el acceso a tecnologías al servicio de la salud de la población a nivel nacional.

El Plan Nacional de Telesalud presenta un proyecto que se enfoca en ofrecer mejor calidad en los servicios de salud y lograr un mayor alcance de mano de la tecnología. Asimismo, busca la instauración de lineamientos, orientaciones técnicas y acciones estratégicas que sean necesarias para que el uso de la telemedicina sea una realidad en el país.

El plan fue elaborado por una comisión que incluyó a los directores de Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional, Dirección General de Operaciones en Salud, Dirección General de Personal de la Salud, Oficina General de Tecnologías de la Información y Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa.

Se debe resaltar que este plan contempla la creación de estándares para las prácticas de telemedicina, por lo tanto, la intención es crear guías clínicas e instrumentos de gestión clínica, para guiar las estrategias sobre los mismos objetivos en todo el Perú. Además se pretende incluir asignaturas de Telesalud en la curriculas de educación superior en instituciones formadoras de profesionales de la salud.

No Comments

Post A Comment