© Copyright Editorial Camel

Plan de salud física y emocional beneficiará a casi dos millones de adultos mayores por TeleMonitoreo

El Seguro Social de Salud (Essalud) pone en marcha el programa “EsSalud te Cuida” para monitorear por teléfono o videollamada, el estado de salud de las personas pertenecientes a los Centros del Adulto Mayor (CAM) a nivel nacional. Esta estrategia favorecerá a 1’775,000 adultos mayores asegurados.

El gerente de Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con discapacidad, Luis Quiroz, resaltó los 1.000 monitoreos diarios, por medio de videollamadas, llamadas y mensajes por WhatsApp, por parte del personal encargado de los Centros del Adulto Mayor (CAM) para conocer si muestran dolencias o afecciones a la salud y canalizar las solicitudes de medicamentos.

Por ello, el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) tuvo que adaptarse a la emergencia sanitaria para seguir con la asistencia médica de las personas de la tercera edad para emitir recetas y entregarlas vía delivery a los más de 50.000 pacientes.

El subgerente de Padomi, Miguel Narrea, manifestó que Padomi delivery proporciona mensualmente 34,000 servicios y continuará despachando los medicamentos en los domicilios de los adultos mayores.

Además, Luis Quiroz, precisó lo siguiente: “En esta etapa de la emergencia sanitaria estamos aprovechando al máximo la tecnología para mantener comunicación con nuestros usuarios de los 126 CAM del país, a fin de orientarlos para impedir el contagio del Covid-19 y, sobre todo, para que continúen con la actividad física mediante talleres virtuales”.

No Comments

Post A Comment