© Copyright Editorial Camel

San Marcos se une a la lucha contra el coronavirus

Con la finalidad de sumarse a los esfuerzos conjuntos designados para frenar la propagación del nuevo coronavirus La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció la creación del Comité Central COVID-19. Liderado por la Facultad de Medicina, en este comité está participando docentes y estudiantes del último año del área de salud.

El rectorado de la UNMSM ya aprobó la resolución que crea el comité, el cual estará a cargo del Doctor Sergio Ronceros Medrano decano de la Facultad de Medicina, la cual ha diseñado el Programa de Teletriaje para definición de casos de COVID-19. De esta manera, los alumnos de último año, junto a sus docentes, podrán monitorear virtualmente a los pacientes que se encuentren en aislamiento domiciliario.

A la par, la UNMSM  ha puesto a disposición el Laboratorio de Excelencia de Epidemiología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Tropical para el análisis o descarte de muestras de pacientes sospechosos de tener coronavirus. Las instalaciones ya han sido visitadas por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

No Comments

Post A Comment