© Copyright Editorial Camel

Software impulsado por IA puede reconocer marcas de COVID19 en radiografías

Desarrollan software que permite la detección del COVID19 al 98% de precisión en el escaneo de radiografías de tórax en pocos segundos. El sistema fue desplegado por el científico del Instituto de la Universidad de Deton (Estados Unidos), Barath Narayanan.

La metodología del algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) y la recolección de datos a profundidad fue preparado con escaneos de rayos X de personas con y sin coronavirus. Para generar una búsqueda a fondo de marcas relacionadas a la enfermedad.

La tecnología fue adquirida por la compañía Blue Eye Soft y está en proceso de trámites para patentarla frente a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA – por sus siglas en inglés).

El científico encargado del proyecto, Barath Narayanan, manifestó: “Las herramientas de diagnóstico basadas en software pueden servir como una segunda opinión virtual y valiosa para los profesionales médicos, especialmente en partes del mundo donde los equipos médicos tienen poco personal. Con investigaciones adicionales, estas tecnologías se pueden ajustar para detectar incluso las más mínimas anomalías en las imágenes, aquellas que son difíciles de ver con el ojo humano, lo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes más rápidamente “.

Además, trabajó previamente en programas de investigación en base a radiografías, tomografías computarizadas, muestras de sangre y escáneres oculares. Desarrollando códigos confiables al 92 a 99% para detectar enfermedades como: cáncer de pulmón y mama, malaria, tumores cerebrales, tuberculosis, retinopatía diabética y neumonía.

No Comments

Post A Comment