© Copyright Editorial Camel

Superbacterias

Los antibióticos y las superbacterias

Las superbacterias desarrollan una resistencia a los antibióticos llamado “heterorresistencia” los cuales las hacen difíciles de detectar por el laboratorio en estudio, se califican  como una subpoblación resistente a los antibióticos aplicados.

Los científicos del Centro de Resistencia a los Antibióticos de Emory (perteneciente a la Universidad Emory de Atlanta –Estados Unidos) realizaron un estudio sobre la heterorresistencia la cual fue publicada en la revista Nature Microbiology.

“Podemos pensar en la heterorresistencia como bacterias que son ‘semi resistentes’. Cuando quitas el antibiótico, las células resistentes vuelven a ser solo una pequeña parte del grupo. Es por eso que son difíciles de ver en las pruebas que suelen usar los hospitales”, explica, David Weiss, director del Centro de Resistencia a los Antibióticos.

Según el estudio la combinación de ciertos antibióticos puede significar una solución para vencer a estas superbacterias. Pruebas experimentales realizadas en roedores dieron buenos resultados, pero aún deben ser probados en pacientes clínicos.

No Comments

Post A Comment