© Copyright Qode Interactive

TELECARDIOLOGÍA

Telecardiología: pasado, presente y futuro

La telecardiología es un rubro de la salud que, sin lugar a dudas, está en constante crecimiento y expansión. Para entender un poco más acerca de cómo ha ido evolucionando a través de los años, en esta nota repasaremos el antes, el después y lo que nos tiene preparado para el futuro.

Todo comenzó con la introducción de las nuevas tecnologías en la asistencia sanitaria cuyo concepto era asociado como “el ejercicio de la medicina a distancia”, debido a que se aplicaba únicamente para circunstancias en las que la distancia constituía un factor crítico. Más adelante, gracias a su gran repercusión y los nuevos avances, la telemedicina logra consagrarse como un nuevo sistema organizativo que involucra a todo el sector sanitario.

Hoy en día, existen diversos apoyos tecnológicos como redes seguras de datos, web, servicios de información o dispositivos inalámbricos que cubren las necesidades de los hospitales y su personal.

Dado que el presente tiene muy buenos resultados, se puede decir también que promete un futuro alentador con vías de desarrollo y crecimiento, plataformas de acceso desde terminales móviles o la inclusión de la realidad virtual.

No Comments

Post A Comment