© Copyright Qode Interactive

TELEMEDICINA EN LAS COMUNIDADES NATIVAS DEL PERÚ

Sistema de telesalud se implementó en más de 1200 establecimientos de salud, el cual permitirá brindar atención en salud y orientación médica especializada a distancia.

“En estos dos últimos años, hemos implementado el sistema de telesalud en más de 1,200 establecimientos de salud y en la selva se ha colocado la telemedicina en la provincia de Satipo y en el distrito de Mazamari”, manifestó Zulema Tomás, Ministra de Salud.

La Ministra de Salud, tras su visita a la provincia de Satipo para verificar la situación de pobladores intoxicados, aseguró que las Redes Integradas de Salud (RIS), mediante la atención primaria, se están haciendo realidad este año en el país.

En cuanto al presupuesto, Tomás destacó un incremento en los recursos de su portafolio para el 2020 de 8,470 millones a 9,869 millones de soles. Asimismo, resaltó la importancia de la telesalud, telegestión y telecapacitación, sistemas que brindan soporte profesional al personal de salud a distancia y que han permitido salvar muchas vidas.

No Comments

Post A Comment