© Copyright Qode Interactive

La tecnología 5g y la salud

La tecnología 5g y la salud

¿TIENE ALGÚN RIESGO PARA LA SALUD LA NUEVA TECNOLOGÍA 5G?

Igual que con telefonías celulares previas, la red 5G depende de las señales que envían las ondas de radio -que son parte del espectro electromagnético- transmitidas entre una antena o torre de comunicaciones y tu teléfono. Todo el tiempo estamos rodeados de radiación electromagnética: desde señales de radio y televisión hasta todo tipo de tecnologías, incluidos los celulares.

La red 5G permite que más dispositivos tengan acceso a internet todo el tiempo y a velocidades más rápidas..

La radiación electromagnética utilizada por todas las tecnologías de telefonía celular ha llevado a que algunos se preocupen por sus riesgos a la salud, como desarrollar ciertos tipos de cáncer. En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que “no se han establecido efectos adversos a la salud causados por el uso de teléfonos celulares“.

La banda de las ondas de radio -utilizadas en las redes de telefonía celular- es no ionizante, “que significa que carece de suficiente energía para descomponer el ADN y causar daños celulares”, dice David Robert Grimes, físico e investigador de cáncer.

“No hay evidencia respetable“, afirma, “de que los teléfonos móviles o las redes inalámbricas causan problemas de salud”, afirma el doctor Grimes.

No Comments

Post A Comment